Elegir unas buenas cerraduras es fácil

Elegir unas buenas cerraduras es fácil

Desde hace unos años y a causa de la crisis que estamos soportando, cada vez son más frecuentes los robos en las viviendas, los coches y los negocios. Los cerrajeros 24 horas son cada vez más demandados debido a estos robos. Para evitarlo es importante revisar las cerraduras que tenemos y en caso de que estas sean poco seguras o muy viejas deberíamos pensar en cambiarlas por unas más seguras.

Según las últimas estadísticas, la mayoría de las veces en los casos de robo, el ladrón desiste si pasados unos minutos no ha podido abrirla, buscando otras más fáciles de forzar.

Pero ¿cómo sabemos qué tipo de cerradura es la mejor?

Existen muchos tipos de cerraduras en el mercado, así que para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades habrá que tener en cuenta varios aspectos. Lo primero será pensar dónde va a ir la cerradura, si la puerta es blindada o acorazada, si es puerta de entrada, de garaje, verja, etc.

Tipos de cerraduras y características

– Cerraduras de empotrar: son las más comunes, pues la mayoría de puertas de madera o metal utilizan este tipo de cerradura.

– Cerraduras multipunto, tienen entre 3 y 5 puntos de anclaje y garantizan un grado aceptable de seguridad; normalmente, se instalan en puertas blindadas y acorazadas.

– Cerraduras de alta seguridad, que disponen de sistemas que permiten detener la mayoría de las veces los ataques como el bumping, el taladro o la ganzúa.

– Cerraduras electrónicas, unas de las más modernas que podemos encontrar. La mayoría de los modelos no precisan llave para abrirse o cerrarse, ya que funcionan con huella dactilar, código PIN o incluso a través del smartphone.

Si te preocupa la seguridad y quieres evitar el robo en tu vivienda o negocio, instala una buena cerradura porque puede ayudarte en gran medida a evitarlo.